Boletín Informativo 2191

Operadores de las plantas de potabilización  entran en aislamiento preventivo para garantizar continuidad del servicio

Implementamos a partir de hoy, 15 de abril del año 2020, un aislamiento voluntario preventivo con un grupo de operadores que laboran en la planta de tratamiento de agua El Bosque, para minimizar el riesgo de contagio del COVID 19 y garantizar la continuidad del servicio de acueducto en la ciudad.

Para tal efecto, la empresa ha acondicionado dormitorios móviles en un sistema de contenedores a fin de anular el contacto con el exterior y protegiendo la integridad de los colaboradores adscritos al área de operación y mantenimiento de esas instalaciones.

En este modelo, los operadores estarán  alojados en la planta de potabilización de agua, debidamente monitoreados y recibiendo la atención alimentaria, bienestar y seguridad.

De esta manera, se garantiza no solo la disponibilidad del proceso de potabilización sino la continuidad del suministro de agua a tiempo que se minimiza el riesgo de contagio de los colaboradores en sus desplazamientos o al entrar en contacto con personas externas.

Este mismo plan es aplicado en Colombia por el Grupo Suez de Francia (nuestra casa matriz), en los sitios donde se procesa el agua, considerados como críticos o esenciales por su estrecha relación con la salud humana y la higiene. Además, la operatividad de las plantas involucra una serie de procesos unitarios, que requieren competencias técnicas especializadas.

En conjunto con Suez estamos analizando permanentemente los posibles escenarios que puedan derivarse de la situación de crisis sanitaria actual por la pandemia del coronavirus y define soluciones que puedan implementase con suficiente anticipación para garantizar a la ciudad, la distribución de agua potable con total normalidad.

Posted in: Dia a dia Acuacar | Tags: | Comments (0) | View Count: (2795)