Boletines de prensa

29

ACUACAR ESCOGIÓ GANADOR DEL PROGRAMA ALREDEDOR DE IBEROAMÉRICA 2022

ACUACAR ESCOGIÓ GANADOR DEL PROGRAMA  ALREDEDOR DE IBEROAMÉRICA 2022

 

  • Emanuel David Salazar, estudiante del grado 5º de la I. E. Rafael Núñez sede Simón J. Vélez del Prado, obtuvo el primer lugar entre 68 participantes

 

En una emotiva ceremonia de premiación Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. presentó al ganador y los cinco finalistas del programa Alrededor de Iberoamérica realizado en alianza con Veolia. 

 

Teniendo como eje central el lema: “La urgencia de cuidar el agua; pequeñas acciones, grandes cambios”, 68 estudiantes de la institución Educativa Rafael Núñez sede Simón J. Vélez del barrio El Prado y del CDA Colegio Dios es Amor del barrio Villa Estrella, de la mano de docentes y sus padres plasmaron con ideas innovadoras, sus proyectos para promover soluciones al gran desafío de trabajar por la conservación del medioambiente, en especial, la preservación del recurso hídrico.

 

Un jurado calificador, designado por Acuacar, escogió el proyecto, “Aprovechamiento de las aguas lluvias”, iniciativa del niño Emanuel David Salazar, estudiante del grado 5º de la I. E. Rafael Núñez y quien, no solo se hizo acreedor a una linda bicicleta, sino que clasificó entre los 10 mejores proyectos de Colombia.

 

“Gracias a Dios, a mi familia y mis profesores porque con su ayuda gané. Mi proyecto ayuda a preservar el agua, un recurso que se puede acabar. Sin agua no podríamos sobrevivir porque es vida”, comentó entusiasmado, Emanuel Salazar. 

 

Para llevar a cabo esta iniciativa, sus tíos le ayudaron a instalar una infraestructura integrada por tubos de PVC que conectaron al desagüe del techo de su vivienda con botellas de gaseosa y una llave de paso de agua. De esta manera, cada vez que llueve, el agua baja por la red artesanal hasta llenar baldes, para luego ser utilizados en el riego de plantas, lavado de pisos, baños y de ropa.

 

Los otros cinco niños finalistas que ocuparon el segundo y tercer lugar en cada institución mencionada también recibieron premios, consistentes en bicicletas, tablets y morrales.

 

Durante la ceremonia de clausura, realizada en la Planta de Tratamiento de Agua Potable de El Paraguay, estuvieron presentes los niños finalistas, docentes, rectores de los mencionados colegios y directivos de Acuacar.

 

“Alrededor de Iberoamérica” es un programa que organiza Veolia, en alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para incentivar el cuidado del entorno y en pro de la transformación ecológica.

 

20221128225434_IMG_6...

Aspectos de la clausura del programa, “Alrededor de Iberoamérica”

20221128223351_IMG_6...

 

Cartagena de Indias, 29 de noviembre de 2022 

COMUNICACIONES AGUAS DE CARTAGENA S.A. E.S.P.

 

Posted in: | Tags: | Comments (0) | View Count: (1118)

Post a Comment