AGUAS DE CARTAGENA REPARA FUGA EN TUBERÍA DE ACUEDUCTO A LA ALTURA DE LA URBANIZACIÓN LOS CORALES

Un equipo técnico y operativo de Aguas de Cartagena planifica las actividades necesarias para agilizar la reparación de una tubería del sistema de acueducto, que presentó una fuga hidráulica hoy a la altura de la urbanización Los Corales.

La empresa ha dispuesto de todos los recursos logísticos y operativos necesarios para la atención de esta contingencia, que incidirá en los niveles de llenado del tanque Colinas, lo que significa que el caudal de ingreso al tanque se disminuye en un 27 %, lo cual repercutirá en el normal restablecimiento del sistema de acueducto en algunos barrios de la zona sur occidental, Triángulo de Desarrollo Social y zona norte.

Adicionalmente, la empresa al identificar la avería procedió con el aislamiento del tramo de tubería para contener la fuga de agua. Sin embargo, aún no es posible establecer el tiempo que se prolongue la intervención hasta tanto se conozca la dimensión del daño registrado.

Como esta falla en la tubería identificada disminuye el caudal de carga del tanque Colinas, la  normalización del servicio en todos los sectores afectados, se extenderá un mayor tiempo de lo planificado. Para suplir este retraso, Acuacar está programando el suministro de agua a través de carrotanques.

Acuacar agradece a la comunidad su comprensión por las incomodidades que se deriven de esta imprevista situación e igualmente  le reitera su compromiso para lograr solucionar el daño en el menor tiempo posible.

Cartagena de Indias, 7 de julio 2023

FIN DEL COMUNICADO

Posted in: | Tags: | Comments (0) | View Count: (1947)