AGUAS DE CARTAGENA PROMUEVE EN LA NIÑEZ, LA CONSTRUCCIÓN DE PROYECTOS AMBIENTALES

Bajo el lema, “Optimización de los recursos, acciones que renuevan el mundo”, Aguas de Cartagena lanzó hoy, por segundo año consecutivo, la campaña de sensibilización “Alrededor de Iberoamérica”, liderado por Veolia América Latina en alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) desde el año 2012.

El evento central se realizó en la Institución Educativa María Auxiliadora y contó con la presencia de estudiantes, docentes, funcionarios de la secretaría de educación distrital, el gerente general de Acuacar, Manuel Vicente Barrera y colaboradores de la empresa.

En esta segunda versión participan como beneficiarios directos 100 estudiantes del grado 5to, con edades comprendidas entre 10 y 11 años, de las instituciones educativas María Auxiliadora y Villa Estrella. Sin embargo, el alcance impacta también a una población de 500 niños y niñas.

El programa Alrededor de Iberoamérica busca impulsar la Transformación Ecológica en niñas y niños, a través de la promoción de temáticas ambientales como la gestión eficiente del agua, de la energía y de los residuos sólidos, con enfoques hacia el cuidado del medio ambiente, protección de la biodiversidad, promoción de la economía circular, así como las energías renovables, el reciclaje, entre otros temas. Lo anterior, con el objetivo de motivarlos para ser agentes de cambio en sus respectivas comunidades.

Para la propuesta pedagógica, Acuacar comparte con 9 profesores de las dos instituciones educativas participantes, el material de apoyo impreso y digital, reforzado con la realización de actividades lúdico pedagógicas y recreativas para direccionar la construcción de los trabajos innovadores, frente a los mencionados temas.

“Esta reflexión es importante para los niños, quienes son los ciudadanos del futuro. Esperamos que a través de estas sensibilizaciones cambien sus hábitos y ayuden a transformar el mundo”, comentó complacido el gerente general de Acuacar, Manuel Vicente Barrera, durante el evento.

Para el cierre del concurso, se seleccionarán y premiarán los mejores trabajos y el ganador podrá disfrutar del fabuloso premio, consistente en un viaje al Eje Cafetero con su docente y se unirá a otros ganadores de ciudades colombianas en donde Veolia tiene sus unidades de negocio.

Todo este esfuerzo demuestra el compromiso de Aguas de Cartagena para contribuir con la transformación ecológica.

FIN DEL BOLETÍN

Cartagena de Indias, 19 de julio de 2023

Comunicaciones Aguas de Cartagena S.A. E.S.P.