OBRAS EN EL SISTEMA DE ACUEDUCTO DE CARTAGENA TIENEN UN AVANCE DEL 57 %, A PESAR DE LAS LLUVIAS

Más de 100 personas trabajando con dedicación.

Las obras de mejora en el sistema de acueducto de Cartagena continúan avanzando a buen ritmo, alcanzando un significativo progreso del 57 %, a pesar de las adversas condiciones climáticas que generaron fuertes lluvias.

Desde tempranas horas de la mañana de hoy, 20 de septiembre de 2023, nuestro equipo de trabajo ha estado realizando intervenciones técnicas en la infraestructura del acueducto, específicamente la conducción de agua cruda ubicada en los Cerros de Albornoz. Este progreso ratifica el compromiso de todo el personal involucrado en superar eficientemente la suspensión del servicio de agua potable en Cartagena.

A pesar de las inclemencias del tiempo, las obras avanzan de acuerdo con lo planificado, manteniendo un sólido ritmo de ejecución en todas las áreas, incluso en los trabajos adicionales que se están realizando, aprovechando la suspensión. Estas acciones están dirigidas a fortalecer y optimizar la infraestructura del acueducto, mejorando la estabilidad del sistema.

En cumplimiento de lo establecido en el plan, a las 7:00 a. m. del 20 de septiembre de 2023, se llevó a cabo la interrupción de los procesos operativos asociados a esta programación para iniciar los trabajos. Se hizo hincapié en la zona de Los Cerros de Albornoz, donde previamente existían condiciones de alto riesgo que han sido exitosamente mitigadas.

El gerente general de Aguas de Cartagena, Manuel Vicente Barrera Medina, continúa monitoreando personalmente la ejecución de los trabajos desde las primeras horas de la mañana, brindando su respaldo y asegurando la normalidad en el proceso.

El equipo humano de Aguas de Cartagena continuará trabajando y se compromete con superar la suspensión en los tiempos anunciados.

FIN DEL COMUNICADO

Cartagena de Indias, 20 de septiembre de 2023