Boletines de prensa

21

AVANCE DEL 95 % EN LAS OBRAS DE MEJORA DEL SISTEMA DE ACUEDUCTO DE CARTAGENA

 

Significativos avances ha logrado Aguas de Cartagena en la ejecución de las obras que se llevan a cabo en el marco de la suspensión programada del servicio de acueducto al 40% de la ciudad.

 

Es así como en lo que va del día de hoy 21 de septiembre de 2023, Acuacar ha adelantado el 95 % en el desarrollo de las intervenciones técnicas programadas en la línea de conducción de agua cruda, ubicada en los Cerros de Albornoz, lo que aprovechó la empresa para realizar trabajos en la Planta El Bosque, Policarpa y la línea conducción Dolores - Piedrecitas. 

 

Gracias al significativo progreso de los trabajos y al almacenamiento de agua en los tanques de la empresa, Aguas de Cartagena ha tomado la decisión de realizar la apertura gradual de algunos sectores de la ciudad. Es así como se restableció anticipadamente, el servicio de agua potable en los barrios Chile, Nuevo Chile, Alto Bosque, El Refugio, Bruselas y Juan XXII.

 

Esta apertura se llevará a cabo de manera escalonada y cuidadosamente planificada en el 40 % de la ciudad. La empresa está consciente de la importancia del suministro de agua potable en la vida cotidiana de los ciudadanos, y por ello, trabaja incansablemente para garantizar que esta transición se realice de forma eficiente y sin inconvenientes.

 

Los logros alcanzados son el resultado del arduo trabajo de un equipo dedicado compuesto por más de 100 personas, incluyendo personal de Aguas de Cartagena y contratistas especializados, quienes han enfrentado desafíos climáticos y técnicos con determinación y profesionalismo.

 

La calidad de las obras y la seguridad de los trabajadores han sido la máxima prioridad de Aguas de Cartagena. Todas las intervenciones se han llevado a cabo de acuerdo con estrictas normativas de seguridad laboral y prevención, garantizando así la integridad del personal y la excelencia en los resultados obtenidos.

 

Aguas de Cartagena continuará monitoreando de cerca el progreso de las obras y mantendrá una comunicación constante con los usuarios para informar sobre los avances y cualquier desarrollo relevante.

 

La empresa agradece la comprensión y paciencia de la comunidad de Cartagena durante este proceso y reitera su compromiso de proporcionar un servicio de agua de alta calidad y confiabilidad.

 

FIN DEL BOLETÍN

 

Cartagena de Indias, 21 de septiembre de 2023

COMUNICACIONES AGUAS DE CARTAGENA S.A. E.S.P.

Posted in: | Tags: | Comments (0) | View Count: (1173)

Post a Comment