ACUACAR PROMUEVE ÁNGELES SOMOS CON SEIS

SANCOCHOS COMUNITARIOS

Aguas de Cartagena, cree en el poder de las tradiciones culturales para fortalecer el tejido social de la ciudad, es por ello que, por séptimo año consecutivo, celebró el Ángeles Somos, una tradición declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

Hoy, 1 de noviembre de 2023, Acuacar se unió a la celebración de Ángeles Somos con niños y adultos, de los barrios Nelson Mandela, San Francisco, Lo Amador, La María, Canapote y Olaya Herrera, entre otros, con el objetivo de promover valores fundamentales como el respeto, la solidaridad, el trabajo en equipo y la importancia de la familia. Estos valores son la base de una sociedad fuerte y de la transformación social que la empresa desea para la ciudad.

Más de 700 personas, entre niños, jóvenes y adultos entonaron al unísono el cántico: “Ángeles Somos, del cielo venimos, pidiendo limosna para nosotros mismos: Tintililillo, tintililillo, cinco pesos para mi bolsillo, no te late, no te late saca el bollo del escaparate, no te rías, no te rías que la mochila está vacía".

Los eventos, enmarcados con la música, diálogos y juegos, no solo llevan un mensaje para la promoción de las tradiciones culturales de Cartagena sino es una muestra de la cercanía, el respeto y el fortalecido lazo de familiaridad de Acuacar con las comunidades, especialmente las que viven en los entornos de las instalaciones operativas de la empresa. Igualmente la compañía hace pedagogía social resaltando el valor de la solidaridad y la cultura del agua.

Estas celebraciones concluyeron con el tradicional sancocho costeño elaborado en leña, los cuales fueron entregados directamente por los colaboradores de Acuacar y los líderes de los barrios mencionados.

Fiesta de niños

Adicionalmente, en alianza con la Fundación Alimentar, Acuacar celebró ayer, 31 de octubre, una fiesta de disfraces, Hotel Intercontinental de Bocagrande con la presencia de 250 niños, residentes en los Cerros de Albornoz.

Con este tipo de actividades Acuacar, ratifica su conexión con la ciudad, así como el trabajo articulado con los líderes, en busca crear espacios para el diálogo, alrededor del agua y afianzar el mensaje de la transformación ecológica que requiere Cartagena.

FIN DEL BOLETÍN

Cartagena de Indias, 1 de noviembre 2023

Posted in: | Tags: | Comments (0) | View Count: (716)