NUEVAMENTE CONTRATISTA PARTICULAR PERFORA TUBERÍA DE IMPULSIÓN DE AGUA POTABLE AL TANQUE COLINAS

Nuevamente una maquinaria de perforación horizontal, operada por un contratista particular que adelanta obras civiles en el barrio El Campestre, perforó ayer, 10 de noviembre, un tramo de la tubería de Impulsión de agua potable al tanque Colinas.

En consecuencia, Aguas de Cartagena inició con urgencia la intervención del daño y procedió con la suspensión forzosa del servicio de acueducto al 30 % de Cartagena. A esta hora el daño se encuentra identificado y se avanza en la preparación del terreno para realizar la reparación.

Acuacar estima que la recuperación gradual del sistema de acueducto inicie al finalizar las horas de la tarde, con lo cual algunos barrios experimentarán bajas presiones y otros, ausencias del servicio hasta que se logre la estabilización total de la red.

Mientras reparan la red averiada se afectarán directamente, los barrios y sectores de las zonas Suroccidental, Norte y área del Triángulo de Desarrollo Social de Cartagena abastecidos por el tanque Colinas y relacionados a continuación:

Barrio Nuevo, El Reposo, El Silencio, Nueva Venecia, Nueva Jerusalén, Pardo Leal, La Esmeralda I y II, 2 de Noviembre, Camilo Torres, India Catalina, La Florida, La Sierrita, La Victoria, María Cano, Nelson Mandela, Nueva Delhi, Rosedal, San Pedro Mártir, Sor Teresa de Calcuta, Villa del Rosario, Villa Fanny, Santander, Altos de los Jardines, El Reposo, El Silencio, Los Ciruelos, Parque Industrial Carlos Vélez Pombo, La Consolata, Ciudadela 2000, parte de San Fernando, El Educador, Henequén, Nuevos Jardines, Quindío, La Coquera, Gloria, Las Colinas y Los Olivos, Altos de San Pedro Mártir, Coomuldesecar, Las Reinas, Minuto de Dios, Villa Hermosa; La Gaitana, Manuela Vergara de Curi, El Nazareno, Andrés Pastrana, La Central, parte de El Carmelo, Jorge Eliécer Gaitán, Kalamarí, Villa Rubia, Villa Ángela y alrededores.

Igualmente la suspensión se extiende a San José de Los Campanos y sus sectores: Revivir, Futuro, Campanitas, Cristo Rey, Esmeralda, Arachera, Campo Alegre, Manantial, Nueva Victoria, Primavera, Rosales, Villa Amelia, Villa Esperanza, Villa Juliana y 3 de Junio; también están incluidas las edificaciones del triángulo de desarrollo, tales como: La Carolina, Portal de La Cordialidad, Quintas del Manantial, Horizonte, Bosque de La Ceiba, Bosque de La Circunvalar, Villa Grande de Indias I y II, Villa Andrea, Huellas Alberto Uribe, Huellas Juan Pablo II; urbanizaciones Ciudad del Bicentenario, Flor del Campo, Colombiatón, Villas de Aranjuez, Villas de La Candelaria, Villa Estrella,  Portal de Alicante, Portal de La Terminal, El Rodeo, El Pozón, conjunto residencial Parque Heredia, entre otros; además Tenaris y la Universidad Tecnológica de Bolívar.

También afecta la Zona Norte de Cartagena con las urbanizaciones y complejos habitacionales ubicadas sobre la vía al Mar y los corregimientos de Arroyo de Piedra, Punta Canoa, Pontezuela, Bayunca y Manzanillo del Mar; adicionalmente, las veredas Tierra Baja y Puerto Rey; los condominios Barcelona de Indias, Barceloneta, Portal de Las Américas, Terranova, Serena del Mar y otros del entorno.

Acuacar agradece la comprensión de sus usuarios y hace un llamado a los contratistas de obras de la ciudad para que de manera coordinada con la empresa se realicen este tipo de intervenciones que ponen en riesgo el abastecimiento de agua potable de los cartageneros.

FIN DEL BOLETÍN

Cartagena de Indias, 11 de noviembre de 2023