CONCLUYE REPARACIÓN DEL DAÑO EN LA IMPULSIÓN DEL TANQUE COLINAS, PERO AÚN NO RETORNARÁ EL AGUA A BARRIOS AFECTADOS

Aguas de Cartagena concluyó la reparación de una avería en la tubería de impulsión de agua potable hacia el Tanque Colinas, daño que ocasionó ayer, un equipo “Topo”, maniobrado por una firma particular, cuando realizaba obras civiles para el acondicionamiento de bodegas en el barrio El Campestre.

Culminado este procedimiento, la empresa reactivó de manera gradual el sistema de bombeo del mencionado reservorio y con ello empezó el respectivo llenado.

Sin embargo, el suministro de agua no se reactivará de inmediato porque es necesario que Colinas alcance niveles óptimos de almacenamiento. Cuando esto se logre, Acuacar ha dispuesto la apertura de las válvulas de manera cuidadosa y coordinada con el fin de garantizar la estabilidad del sistema y minimizar cualquier impacto en los usuarios.

Acuacar proyecta el restablecimiento del suministro de agua en los primeros barrios y sectores más bajos, al finalizar esta tarde y escalonadamente, se irá normalizando el servicio, entre esta noche y la madrugada de mañana, teniendo en cuenta la necesidad de lograr la estabilización del sistema asociado a Colinas.

Las zonas cartageneras que no cuentan ahora con agua potable, son la Norte, Suroccidental y el área del Triángulo de Desarrollo Social de Cartagena, abastecidos por el tanque Colinas.

Es imperativo destacar que el incidente fue causado por una empresa que realiza labores con un equipo de perforación horizontal (Topo). Por eso, Aguas de Cartagena reitera la importancia de la coordinación y notificación, por parte de los contratistas de obras en la ciudad, al realizar intervenciones que puedan afectar la estabilidad de los servicios públicos. Esta colaboración es esencial para evitar incidentes similares en el futuro y garantizar la continuidad de los servicios esenciales para la comunidad.

La empresa agradece la paciencia y comprensión de la comunidad afectada durante este tiempo y reafirma su compromiso de mantener informada a la ciudadanía y trabajar incansablemente para garantizar la calidad y continuidad del servicio de agua potable.

FIN DEL BOLETÍN

Cartagena de Indias, 11 de noviembre de 2023