Boletines de prensa

13

AGUAS DE CARTAGENA, SACSA Y TRASO, SIGUEN APOSTANDO POR LA EDUCACIÓN COMO MOVILIZADOR DE CAMBIOS SOCIALES

 

Aguas de Cartagena S.A. E.S.P., el Colectivo de Transformación Social - Traso y la Sociedad Aeroportuaria de la Costa - Sacsa, en alianza con la Alcaldía de Cartagena, a través de la Gestora Social, hicieron posible que mil niños y jóvenes que cursan estudios del barrio San Francisco, acudan a clases con los recursos necesarios para avanzar en su proceso formativo. 

 

Esta estrategia, que por sexto año se despliega, es una muestra del trabajo en equipo de estas entidades que direccionan su compromiso social hacia la población estudiantil menos favorecida, residente en sectores de influencia de sus actividades empresariales.

En un sencillo, pero emotivo acto se hizo oficial esta contribución social con la presencia de delegados de estas empresas cartageneras y los miembros de la comunidad educativa beneficiada.

Para Acuacar, es también fundamental apuntar a la promoción de la educación porque es uno de los elementos que dinamizan la verdadera transformación social de los territorios y, especialmente, fortalecen el tejido social que requiere nuestra ciudad. 

Para Danna Moreno, una de las estudiantes beneficiadas, este regalo significa mucho para su vida y sus estudios; “estoy muy agradecida”, dijo emocionada. Igualmente el joven, Deivi Castillo, se mostró gratamente complacido con las empresas vinculadas al proyecto, “porque nos dan herramientas que nos ayudan a crecer y a ser mejores”.

Con este aporte Aguas de Cartagena, Sacsa y Traso, contribuyen en la lucha por combatir la deserción escolar, facilitando a niños y jóvenes las herramientas académicas para continuar en su proceso de aprendizaje.

Aguas de Cartagena, apalanca su propósito, la Transformación Ecológica, a través de la educación. 

FIN DEL COMUNICADO

Cartagena de Indias, 27 de febrero de 2024 

COMUNICACIONES AGUAS DE CARTAGENA S.A. E.S.P.

Posted in: | Tags: | Comments (0) | View Count: (564)

Post a Comment