Boletines de prensa

14

AGUAS DE CARTAGENA DESTINA INVERSIONES POR $11.000 MILLONES PARA MEJORAR LA CONFIABILIDAD DEL SISTEMA DE ACUEDUCTO LOCAL

Ante la junta directiva extraordinaria de Acuacar, convocada por el alcalde presentó su plan de inversiones en beneficio de Cartagena.

 

Importantes recursos por valor de $11.000 millones invertirá Aguas de Cartagena este año 2024, para la adopción de medidas prioritarias que aseguren la confiabilidad de los sistemas de acueducto y alcantarillado sanitario de Cartagena.

 

Así quedó acordado durante la junta directiva extraordinaria de Acuacar, convocada por el alcalde mayor de la ciudad, Dumek Turbay, en la cual también se definió un curso de acción decidido hacia la mejora y la sostenibilidad de los servicios.

 

La junta, que contó con la presencia de Judith Buelvas, directora País de Veolia Colombia - Panamá, y Manuel Vicente Barrera Medina, gerente general de Acuacar, se enfocó en la puesta en marcha de un plan de inversiones delineado por la empresa para fortalecer la infraestructura de acueducto, mitigar riesgos en áreas vulnerables y mejorar la calidad del servicio ofrecido a los ciudadanos, al igual que asegurar la expansión de los servicios de cara a garantizar el desarrollo de la ciudad y el acceso a los servicios esenciales de los habitantes de Cartagena. Entre las decisiones clave, se resaltó la importancia de implementar estrategias efectivas para mejorar la confiabilidad de la infraestructura ante los daños.

 

Estas nuevas inversiones se suman a recursos por $20.000 millones destinados en obras civiles ejecutadas, que se pondrán en marcha a corto plazo, todo direccionado a la mejora continua del servicio y a la resiliencia del sistema frente a las complejidades de la operación, demuestran un compromiso firme con los habitantes de Cartagena.

 

Además, se puso especial énfasis en la integración de proyectos de infraestructura necesaria para la ciudad dentro del Plan de Desarrollo que presentará el gobierno de Dumek Turbay ante el Concejo Distrital, en las próximas semanas, asegurando su alineación con los objetivos a largo plazo de desarrollo y competitividad local. 

 

Al cierre de la junta, el Alcalde hizo un llamado a la confianza, asegurando que Aguas de Cartagena es una empresa de los cartageneros que se debe proteger, destacando que si a la empresa le va bien, a la ciudad también. 

 

Judith Buelvas dio un parte de tranquilidad a la ciudad porque “estamos trabajando mancomunada con la alcaldía como socio operador y aliado estratégico técnico operativo para garantizar el bienestar de la comunidad cartagenera”.

 

Enfatizó que las acciones a ejecutar serán rápidas, eficaces y efectivas  para realizar los proyectos socializados, lograr cierres financieros y recursos adicionales que permitan mejorar el nivel del sistema de acueducto.

 

El trabajo en equipo con la Alcaldía de Cartagena marca un antes y un después en la gestión del agua en la ciudad, estableciendo un camino hacia la eficiencia, la seguridad y la sostenibilidad en el acceso a servicios esenciales. Con estas acciones estratégicas, Cartagena no solo se prepara para enfrentar los desafíos del futuro.

 

FIN DEL COMUNICADO


 

Cartagena de Indias D. T. y C., 13 de marzo de 2024

Departamento de Comunicaciones y Gestión Social 

 

Posted in: | Tags: | Comments (0) | View Count: (666)

Post a Comment