CARTAGENA NO ESTÁ EN RIESGO DE DESABASTECIMIENTO DE AGUA ANTE FUERTE SEQUÍA POR FENÓMENO DE “EL NIÑO” EN COLOMBIA

CARTAGENA NO ESTÁ EN RIESGO DE DESABASTECIMIENTO DE

AGUA ANTE FUERTE SEQUÍA POR FENÓMENO DE “EL NIÑO” EN COLOMBIA

Cartagena no enfrenta riesgo de desabastecimiento en el acueducto local, a pesar de la marcada disminución en los niveles del Canal del Dique, su principal fuente de captación, debido a la sequía existente.

La empresa ha garantizado la captación, el transporte, el tratamiento y la distribución del agua a toda la ciudad mediante el despliegue de un Plan de Contingencia activado en enero pasado ante el impacto del Fenómeno de “El Niño”.

“No existirá ningún riesgo de desabastecimiento de agua si continúa el período seco. Tenemos garantizada la continuidad en la prestación del servicio a toda la ciudad y sus corregimientos. No obstante, es crucial hacer un uso responsable del agua”, declaró Manuel Vicente Barrera, gerente general de Aguas de Cartagena.

La situación operativa se mantiene bajo control gracias a la implementación de estrategias técnicas incluidas en el Plan de Contingencia. Estas estrategias abarcan el refuerzo del bombeo, la relimpia de las dársenas de sedimentación en las estaciones de bombeo de agua cruda de Gambote y Conejos, la limpieza de canales de acceso al Dique; al igual que la realización de monitoreos permanentes al nivel del Canal en diferentes puntos de su recorrido.

Gracias al plan implementado por Aguas de Cartagena los niveles de agua cruda en las estaciones se mantienen en niveles óptimos de operación.

Acuacar ha reiterado a los usuarios la importancia de mantener un uso racional y responsable del agua, además de colaborar con el reporte oportuno de fugas, fraudes o usos inapropiados.

Posted in: | Tags: | Comments (0) | View Count: (176)