Boletines de prensa

28

Boletín Informativo 2085

Boletín Informativo 2085

AGUAS DE CARTAGENA Y SACSA ENTREGAN CANCHA

CON GRAMA SINTÉTICA, EN EL BARRIO SAN FRANCISCO

 

Con una inversión cercana a los $60 millones, Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. y la Sociedad Aeroportuaria de la Costa y el IDER, inauguraron hoy, la cancha “El Wío” ubicada en el barrio San Francisco.

 

El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Cartagena (e), Yolanda Wong Baldiris, la directora del IDER, Lía Sará, el gerente de Aguas de Cartagena, Jesús García y el representante legal de SACSA, Ramón Pereira.

 

Esta obra se realizó en el marco del convenio suscrito entre ambas empresas para realizar proyectos de inversión social en los barrios San Francisco y 7 de Agosto.

 

El proyecto consistió en el reforzamiento de los muros que rodean la cancha, la reparación de las placas de concreto, adecuación de drenajes, instalación de la grama sintética, la reposición y pintura de las mallas de seguridad y pintura general del escenario.

 

Contempla una segunda fase que consiste en el mejoramiento del entorno con la siembra de plantas ornamentales, instalación de un sistema de iluminación con energía solar, la habilitación de unas gradas y el apadrinamiento de una escuela deportiva con niños del sector.

 

 “Estamos complacidos de poder entregar a San Francisco este espacio de integración social, producto de la alianza que firmamos entre SACSA y Aguas de Cartagena. Con este tipo de acciones ratificamos el compromiso de Acuacar con la ciudad y en especial con los niños”, dijo Jesús García, gerente general de Acuacar.

 

“Esta cancha es un escenario importante para el desarrollo del programa de Escuelas Deportivas de SACSA, que junto a Acuacar realizan una inversión para beneficiar a alrededor de 300 niños y jóvenes del sector mediante el fomento del deporte como un medio de aprendizaje y aplicación de valores como el trabajo en equipo, la tolerancia y el respecto” señaló Ramón Pereira, representante legal de SACSA.

 

CONVENIO POR LAS COMUNIDADES

El convenio entre Acuacar y SACSA ha dado sus primeros frutos y tiene como objetivo aunar esfuerzos y establecer pautas amplias de actuación que orienten y fortalezcan la cooperación mutua en actividades alineadas a favorecer el desarrollo de estrategias.

 

Tendrá una vigencia de 12 meses y beneficiará principalmente a 606 participantes directos y 3.150 indirectos ubicados en los barrios San Francisco y 7 de Agosto, mediante la ejecución de proyectos de desarrollo social en las líneas de Ambiente y Gestión de Riesgo, Recreación, Cultura y Deporte y fortalecimiento comunitario.

 

Cartagena de Indias 7 de septiembre de 2018

 

COMUNICACIONES AGUAS DE CARTAGENA S.A. E.S.P.

Posted in: | Tags: | Comments (0) | View Count: (1372)

Post a Comment