Procesosdeselección

18

Adquisición de Tuberías y Accesorios para Acueducto y Alcantarillado

Adquisición de Tuberías y Accesorios para Acueducto y Alcantarillado

PROYECTO "AMPLIACION DE LA PLANTA POTABILIZADORA EL BOSQUE Y ABASTECIMIENTO DE LOS BARRIOS DE LA ZONA SUR OCCIDENTAL DE CARTAGENA DE INDIAS - COL 36B"

 

Licitación Pública Internacional No. AD-01-AECID-2016 – Adquisición de Tuberías y Accesorios para Acueducto y Alcantarillado, así:

 

Grupo 1: Tuberías y Accesorios GRP para Acueducto y Alcantarillado,

Grupo 2: Tuberías y Accesorios de HD,

Grupo 3: Tuberías y Accesorios de PVC para Alcantarillado,

Grupo 4: Tuberías y Accesorios de PEAD para Acueducto,

Grupo 5: Accesorios en ACERO  

Grupo 6: Materiales en General para Acueducto. 

 

La descripción del proyecto para el cual se requiere la adquisición es:

La Planta de Tratamiento de Agua Potable El Bosque, se encuentra muy cercana al límite de su capacidad real, lo que ha frenado la ampliación de cobertura de servicio hacia algunos sectores de la ciudad. Los barrios de la zona suroccidental y los corregimientos de Pasacaballos, Ararca y Santana se encuentran ubicados en puntos alejados de la red, por lo cual con la infraestructura del sistema de acueducto existente, se dificulta realizar el abastecimiento con presiones y continuidad de servicio adecuadas. El barrio Villa Hermosa carece del servicio de agua potable, se le suministra agua mediante piletas comunitarias, las cuales son insuficientes y favorecen la proliferación de enfermedades, como consecuencia de la necesidad de almacenar y transportar el agua en tanques que no cumplen las condiciones mínimas de sanidad. Los estudios del Plan Maestro de Acueducto del Distrito de Cartagena, han definido como necesario para atender la demanda de estos sectores, la ampliación del sistema de tratamiento agua potable para la ciudad de Cartagena. La distribución de agua desde esta Planta será realizada mediante nuevas conducciones que se interconectan con las redes existentes.

 

En materia de saneamiento básico, el barrio Villa Hermosa también carece de redes de alcantarillado sanitario, los habitantes disponen las excretas en pozos negros o pozas sépticas y las aguas servidas las arrojan a las calles sin ningún tipo de control, teniendo allí un foco de contaminación.

 

Conforme a lo anterior, es importante realizar actuaciones en materia de expansión de la infraestructura de la ciudad para poder satisfacer los requerimientos de los habitantes de la Zona Suroccidental. En materia de saneamiento básico, con el fin de contribuir con  la adecuada disposición de las aguas servidas de los habitantes del barrio Villa Hermosa, se realizará la construcción de las redes y la línea de impulsión desde la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) Arroz Barato hasta su disposición final en la EBAR de Nelson Mandela.

 

Documentos             
Informe de Evaluación de las Ofertas​
Acta de Entrega y Apertura de Propuestas
Adendo No.3
Anexos 1 al 12 del Adendo No.3 - Formularios
Anexo 13 del Adendo No.3 - Planos Modificados GRP
Anexo 14 del Adendo No.3 - Planos Adicionados GRP
Anexo 15 del Adendo No.3 - Planos Adicionados HD
Preguntas y Respuestas No.2
Adendo No.2
Preguntas y Respuestas No.1
Adendo No.1
Acta de Audiencia Aclaratoria
Llamado a Licitacion
Documento de Licitacion
Lista de Precios y Planes de Entregas
Especificaciones Tecnicas
Planos
Planos de Licitacion
 
Posted in: Grandes Obras, Abiertas | Tags: obras, acuacar, Aguas de Cartagena S.A .E.S.P., sistema de acueducto, Servicio de Alcantarillado | Comments (0) | View Count: (7861)

Post a Comment