Procesosdeselección

02

Evaluación Final del Programa Ampliación de la Planta Potabilizadora el Bosque y Abastecimiento de Los Barrios de la Zona Sur Occidental de Cartagena.

Evaluación Final del Programa Ampliación de la Planta Potabilizadora el Bosque y Abastecimiento de Los Barrios de la Zona Sur Occidental de Cartagena.

 

OBJETO DEL SERVICIO A CONTRATAR:

 

La firma seleccionada será contratada para proveer sus servicios de consultoría para la ejecución de la EVALUACION FINAL DEL PROGRAMA “AMPLIACIÓN DE LA PLANTA POTABILIZADORA EL BOSQUE Y ABASTECIMIENTO DE LOS BARRIOS DE LA ZONA SUR OCCIDENTAL DE CARTAGENA DE INDIAS”. COL 036 B

 

 

 

ALCANCE

 

 Cobertura de la evaluación

 

• Geográfica: La evaluación se ceñirá al Programa COL-036-B (Cartagena de Indias - Colombia).

 

• Temporal: El período a evaluar comprenderá desde la concepción y aprobación del programa hasta la fecha.

 

Niveles de análisis de la evaluación

 

• El diseño. Se refiere al modo en que se concibió y se elaboró el Programa en Colombia. Se analizará la pertinencia (en relación al contexto, a la ventaja

comparativa de la Cooperación Española y a las prioridades del país socio); la calidad del diagnóstico inicial; la adecuación de la lógica de intervención o teoría del cambio inicialmente planteada (reconstruyéndola el evaluador si no estuviera formulada de manera explícita) y la coherencia de la estrategia subyacente al FCAS en relación con el Marco de Asociación País 2015 - 2019 de la Cooperación Española en Colombia.

 

• La estructura. Se analizará la adecuación entre la estructura operativa de los actores de la Cooperación Española en Colombia y las necesidades que requiere la puesta en práctica del FCAS Colombia y el COL-036-B en concreto: la dotación de recursos humanos y materiales, sistemas de información, conocimientos y capacidades; la idoneidad de los modelos y sistemas de programación, gestión, seguimiento y evaluación; las capacidades de implementación de las contrapartes, etc.

 

• Los procesos. En esta dimensión se analizarán principalmente los mecanismos y las instancias de ejecución, decisión y seguimiento a través de los que se ejecutan las previsiones del FCAS Colombia y del COL-036-B en concreto. Para ello, se tendrán en cuenta la idoneidad y complementariedad de las modalidades e instrumentos utilizados; el cumplimiento de los plazos y procedimientos establecidos; la utilización de los sistemas locales y la alineación con el país socio.

 

• Los resultados. Son los efectos que se producen en virtud de la intervención del FCAS Colombia y del proyecto COL-036- B en particular, esto es, los cambios en la realidad atribuibles a la aplicación de las previsiones del FCAS Colombia, que deben contribuir a la consecución de los resultados de desarrollo de Colombia. En la revisión final el foco de análisis se sitúa en los resultados en materia de eficacia y calidad del desarrollo y en la relación estratégica entre Colombia y la Cooperación Española. Los resultados de desarrollo podrán analizarse, por lo tanto, en términos de tendencias y grados de avance, tomando como base los informes de seguimiento y evaluación que se hayan elaborado hasta ese momento sobre el COL-036-B en particular.

 

 

Documentos             

Acta de Entrega y Apertura Virtual de las Ofertas
Anexo 02 Lista de Verificación Sostenibilidad 
Anexo 04 – Guía Para la Evaluación Final de los Programas FCAS
Términos de Referencia del Proceso de Selección

 

 

 

Posted in: Grandes Obras | Tags: Aguas de Cartagena S.A. E.S.P., Aguas de Cartagena AECID, Trabajos Acuacar | Comments (0) | View Count: (1611)

Post a Comment