Guardianes del Sistema de Alcantarillado Sanitario

BOLETÍN INFORMATIVO 1.032

AGUAS DE CARTAGENA INVITA A LA COMUNIDAD A CONVERTIRSE EN GUARDIANES DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO SANITARIO

Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. reitera su llamado a la comunidad para que se convierta en “Guardián” de la infraestructura del Sistema de Alcantarillado Sanitario de la ciudad, asumiendo responsablemente el buen uso de las redes de esta infraestructura.

El llamado lo formula la Empresa a propósito de la temporada de lluvias que comenzó a afectar a esta región, la cual está ocasionando saturación en el alcantarillado sanitario de la ciudad, por el mal uso que le dan algunas personas.

Para la Empresa, es indispensable el apoyo comunitario porque de su buen uso depende el bienestar de la comunidad que resulta afectada, sobre todo por los vertimientos de aguas lluvias a las cámaras de inspección integradas al Alcantarillado Sanitario.

Acuacar recalcó que cada cartagenero debe estar atento en su comunidad para no permitir el hurto o manipulación de las tapas de las cámaras o registros del Alcantarillado Sanitario, porque así, no solo evitan accidentes, sino que de esa manera se controla el descargue de sedimentación y demás sólidos a los colectores y redes, lo cual genera futuras obstrucciones, reboses a las vías y deterioran los equipos de bombeo.

Cartagena de Indias cuenta con un Sistema de Alcantarillado separado, es decir, que las aguas pluviales (lluvias) y las residuales se colectan y conducen por tuberías independientes.

La Empresa Aguas de Cartagena, que maneja solo el Sistema de Alcantarillado Sanitario, recomienda a sus usuarios tener en cuenta las siguientes directrices:

·          Independizar cuanto antes las conexiones internas de aguas lluvias de las viviendas al del Sistema de Alcantarillado Sanitario, de manera que las aguas lluvias acumuladas en los patios y los techos, se dispongan sobre las vías.

·          Evitar la disposición final de sedimentos, disolventes, combustibles, mezclas inflamables, grasas, materias sólidas o viscosas, sustancias tóxicas y/o fármacos obsoletos o caducados al Sistema de Alcantarillado. Estos elementos, además de causar obstrucciones, pueden poner en riesgo a las personas que trabajan en el mantenimiento del sistema y a la comunidad en general.

·          Los negocios como restaurantes y estaciones de servicio, deberán construir trampas de grasas y de sedimentos, para evitar que se obstruyan las tuberías del alcantarillado, tal y como se informa en las visitas de inspección por parte del personal de la empresa.

En caso de detectar cualquier anomalía relacionada con este Sistema, las personas deben reportarla a la línea 116 y a la dirección electrónica: www.acuacar.com.

Por lo anterior, la Empresa pide colaboración a la ciudadanía en darle un buen uso al Sistema de Alcantarillado, y evitar así las incomodidades que se derivan de esta situación.

Con la puesta en funcionamiento de la infraestructura del Alcantarillado Faltante de barrio Nelson Mandela y las conexiones intradomiciliarias instalándose en la Zona Suroriental y en El Pozón, la cobertura alcanzó un 93.58% y se estima alcanzar al terminar este año el 95%.

Cartagena de Indias, 14 de mayo de 2015

Posted in: Actividades de comunidades | Tags: | Comments (0) | View Count: (3486)