Parada Técnica de 24 horas en el Acueducto de Cartagena

Este miércoles 29 de noviembre

PARADA TÉCNICA DE 24 HORAS EN EL ACUEDUCTO DE

CARTAGENA POR MANTENIMIENTO

La empresa Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. realizará trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo, en los principales componentes de los sistemas eléctrico e hidráulico del acueducto de la ciudad, con el objetivo de continuar garantizando la óptima prestación de este servicio a todos sus usuarios.

Por tal motivo, este miércoles 29 de noviembre, desde las 8:00 a.m. se suspenderá el suministro de agua cruda y potable en Cartagena y sus corregimientos. La suspensión tendrá una duración de 24 horas, es decir, que a las 8:00 a.m. del jueves 30, el servicio estará restablecido en un 98% de la ciudad.

El 2% restante, específicamente las zonas más altas y lejanas, comenzarán a recibir el servicio, a medida que el sistema de acueducto se estabilice. Cabe recordar que luego de una parada de este tipo, las redes, cuya extensión alcanza casi 1.600 kms, deben recuperar su caudal y presión habitual para poder normalizar el suministro.

Aguas de Cartagena, realiza este tipo de mantenimientos al sistema con el objetivo de garantizar la calidad en la prestación del servicio. Entre los trabajos a realizar se encuentran: el mantenimiento general al sistema eléctrico de las Estaciones de Bombeo de Agua Cruda, traslado de un poste con líneas de 34.5 kv en la conexión Membrillal – Piedrecitas, así como la instalación de un nuevo seccionador de llegada de energía a la Estación de Albornoz, entre otros.

Durante esta Parada Técnica, se realizarán simultáneamente, diversas intervenciones en la infraestructura de acueducto, entre ellas, la reparación de la tubería de agua cruda de 1.000 milímetros de diámetro, en el sector Lomas de Albornoz, así como un tramo de la línea de agua cruda de 45 pulgadas en Membrillal.

Aguas de Cartagena S.A. E.S.P., reitera la importancia de realizar dos paradas anuales en el Acueducto con miras a garantizar la estabilidad del sistema y la calidad en la prestación del servicio a toda la ciudad.

Así mismo, nuevamente formula un llamado a la ciudadana para que no deje a última hora el almacenamiento de agua, sino que se aprovisione durante los días previos a la Parada Técnica.

Como es habitual, Acuacar durante estas suspensiones generales de agua potable,  dispondrá de carrotanques para abastecer con prioridad, a los centros de salud, clínicas, hospitales y cárceles. Una vez restablecido el servicio, se priorizarán las zonas cuya recuperación es más lenta que el resto de la ciudad.

Aguas de Cartagena recuerda que los canales oficiales para comunicar los avances de los trabajos son la redes sociales (Facebook y Twitter), la página web www.acuacar.com, la línea de atención al usuario 116, marcando desde un fijo o a través de un celular al 035 6943337.

Cartagena de Indias, 24 de noviembre de 2017

COMUNICACIONES AGUAS DE CARTAGENA

Posted in: Suspensiones programadas: averias,mantenimiento o paradas tecnicas | Tags: | Comments (0) | View Count: (4031)