Boletines de prensa

11

Aguas de Cartagena Refuerza el Sistema de ALC del Barrio Pie de la Popa

Aguas de Cartagena Refuerza el Sistema de ALC del Barrio Pie de la Popa

BOLETÍN INFORMATIVO 2041

 

AGUAS DE CARTAGENA REFUERZA EL SISTEMA DE ALCANTARILLADO DEL BARRIO PIE DE LA POPA

 

Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. concluyó la instalación del refuerzo del Sistema de Alcantarillado, en un sector del barrio Pie de La Popa.

Este proyecto consistió en la sustitución de varios tramos de tuberías para la conducción de aguas residuales, cuya vida útil estaba cumplida. El valor de la inversión fue de $262 millones, los cuales fueron ejecutados con recursos de la Empresa.

La obra de mayor impacto se realizó en el Callejón Méndez donde se restituyeron 145 metros lineales de la red del Alcantarillado con diámetros de 250, 200 y 160 milímetros y su conexión al Colector Sistema. Adicionalmente se construyeron tres cámaras de inspección y 11 registros domiciliarios.

Además, en esta misma vía se adelanta la solución de drenajes de aguas lluvias  con el fin de controlar los anegamientos constantes que evidenciaba por el aumento del nivel freático.

Otro frente de trabajo consistió en la reposición de 40.7 metros de tubería del sistema de Alcantarillado de 600 milímetros de diámetro, en la avenida del Lago, a la altura de las carreras 19B y 20, del mismo barrio Pie de La Popa, e igualmente allí fue construida una cámara de inspección.

Aguas de Cartagena, agradece a la comunidad el apoyo y comprensión por las incomodidades que se generaron durante la ejecución del proyecto, especialmente en los horarios nocturnos, lo cual fue necesario para continuar garantizando la prestación de servicios de calidad.

 

Cartagena de Indias, 10 de agosto de 2017

COMUNICACIONES AGUAS DE CARTAGENA S.A. E.S.P.

 

 

REGISTRO FOTOGRÁFICO

Obras en la Avenida del Lago 

 

Posted in: Obras en curso | Tags: Pie de la popa en Cartagena , Trabajos en Pie de la Popa , Acuacar, Trabajos Acuacar, Alcantarillado, sistema de alcantarillado, Aguas de Cartagena S.A.ES.P. | Comments (0) | View Count: (3417)

Post a Comment