Boletines de prensa

14

¡LLEGA AGUA Y SANEAMIENTO A VILLA HERMOSA!

¡LLEGA AGUA Y SANEAMIENTO A VILLA HERMOSA!

 

 

Comunicado de prensa 001

Comenzó en firme, uno de los componentes del proyecto “Ampliación de la Planta Potabilizadora El Bosque y abastecimiento de los barrios de la zona sur occidental de Cartagena de Indias, gracias a la donación de $30.000 millones, entregados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID y el aporte de $15.000 millones de Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. y la Alcaldía Mayor.

Este Plan, de gran impacto social, ejecutado por Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. beneficiará a 5.514 personas, le cambiará la dinámica social a Villa Hermosa, barrio conformado en el año 2000, en su mayoría por familias en condición de desplazamiento, que hasta el momento han tenido que adaptarse a una vida carente de agua y saneamiento básico.

El impacto del programa no solo será en Villa Hermosa sino en más de 160.000 personas de la zona sur occidental que experimentarán una mejora significativa en el suministro de agua potable, una vez culminen las obras en ampliación.

Este proyecto se ejecutará a través de cuatro componentes técnicos:

Ampliación de la Planta de Tratamiento (Fase I - El Bosque)  

Construcción de un nuevo módulo de la Planta de Tratamiento El Bosque, que le permitirá producir, 40.000 m3 de agua potable al /día, adicionales a los que actualmente procesan para consumo en la ciudad. También incluye las tuberías de entrada de agua cruda a la nueva Planta y las redes de salida de agua potable con su correspondiente empalme a la infraestructura existente.          

Nueva Conducción Mamonal  

Se instalarán 2.100 metros de tuberías de 1.600 mm de diámetro  y un tramo de red una longitud de 660 metros, que se empalmará a la tubería matriz existente en la zona industrial de Mamonal.

Redes de Acueducto del barrio Villa Hermosa

Será instalada una línea principal de 1.794 metros de longitud y 400 mm de diámetro, que se empalma en la vía Mamonal y distribuye a todo ese barrio; también se integrarán 13.200 metros de longitud de redes secundarias, en diámetros de 315 mm, 200 mm y 110 mm. Adicionalmente, se instalarán 1.678 acometidas domiciliarias con su correspondiente micromedición.  

Sistema de Alcantarillado Sanitario del barrio Villa Hermosa

Uno de los impactos más importantes del proyecto es la construcción del Alcantarillado Sanitario de Villa Hermosa porque cambiará radicalmente la calidad de vida, debido a que se optimizarán las baterías sanitarias de las viviendas para mejorar las condiciones del hogar y se canalizarán las aguas residuales a través de este sistema.

Adicionalmente, se realizará la adecuación de las baterías de baño de las escuelas Juan Bautista Scalabrini y la Institución Educativa Metropolitana de este barrio.

También se contempla el despliegue de un Plan de Gestión Social que tiene como objetivo principal, garantizar la participación, apropiación y fortalecimiento de las capacidades de la población de la zona suroccidental de Cartagena de Indias, especialmente del barrio Villa Hermosa, para la sostenibilidad medioambiental y el uso adecuado de los servicios de Acueducto y Alcantarillado.

Para Ramiro Noguera, habitante y líder de este barrio, el proyecto ha impactado favorablemente porque “es maravilloso y traerá progreso y calidad de vida a todos los habitantes de nuestra comunidad; ¡por fin tendremos agua mi hermano!”.

 

 

Cartagena de Indias 08 de agosto de 2017

PLAN DE COMUNICACIONES

Proyecto Ampliación Planta Potabilizadora el Bosque y abastecimiento de los barrios de la zona sur occidental de Cartagena de Indias

 

 

 

 

Posted in: Obras en curso | Tags: | Comments (0) | View Count: (3459)

Post a Comment