Boletines de prensa

27

Boletín Informativo 2148

Boletín Informativo 2148

BOLETÍN INFORMATIVO 2148

 

REPARAMOS TUBERÍA AVERIADA POR CONTRATISTA DE TRANSCARIBE

 

La red fue instalada hace tres años y está incorporada al sistema de información geográfica de la empresa.

Asumimos la reparación de un tramo de tubería del sistema de acueducto de 500 milímetros de diámetro, accidentalmente perforada por el operador de una maquinaria del contratista de Transcaribe, que rehabilita la carrera 17 del barrio Canapote.

El daño se produjo hacia las 10:00 de la mañana de hoy martes 27 de agosto de 2019 y la empresa procedió de inmediato con los preparativos respectivos, el traslado de maquinarias, así como del personal propio y de contratistas.

Inicialmente las labores empezaron con el drenaje del agua depositada en el sitio donde se concentran los trabajos, labor que se prolongó hasta horas de esta tarde. Se estima que la reparación concluya esta noche.

Inicialmente la empresa suspendió el servicio de agua al corregimiento de La Boquilla y los barrios, Crespo, Torices, Daniel Lemaitre, Canapote; las urbanizaciones Tequendama, La Española, pero hace pocos minutos comenzó a reactivar el suministro a los dos primeros sectores mencionados, alimentándolos por una tubería alterna.

 

ACUACAR SÍ CONOCE SU INFRAESTRUCTURA

Es importante aclarar que la tubería averiada fue instalada hace tres años, por tanto, la compañía tiene pleno conocimiento de su ubicación, así como de toda la infraestructura del acueducto de la ciudad y sus corregimientos, a través de su Sistema de Información Geográfica, GIS.

Adicionalmente, una comisión de la empresa le hace acompañamiento al contratista de Transcaribe, socializando la ubicación de las conducciones existentes en los tramos a intervenir, en esa zona. Sin embargo, para el caso del segmento de la vía, en donde se registró el daño hoy en Canapote, Acuacar no recibió ninguna solicitud de asesoría por parte del contratista.

 

Cartagena de Indias 27 de agosto de 2019

 

COMUNICACIONES AGUAS DE CARTAGENA S.A. E.S.P.

 

Posted in: Obras en curso, Dia a dia Acuacar, Trabajo de comunidades | Tags: | Comments (0) | View Count: (2524)

Post a Comment