Boletines de prensa

23

Boletín Informativo 2157

Boletín Informativo 2157

Ejecutamos la segunda etapa del nuevo Plan Maestro de Acueducto para la ciudad, con recursos propios y por valor de $55.000 millones.

 

El programa es complementario al proyecto de ampliación de la capacidad de tratamiento de agua potable de la empresa, con la construcción de la nueva planta "El Cerro", que se ejecuta en inmediaciones del corregimiento de Pasacaballos, lo cual garantiza la oferta de agua potable para la demanda requerida para el desarrollo futuro de la ciudad.

 

Recibidos los suministros de las tuberías requeridas, se dio inicio a las obras civiles, que consisten en la instalación de 6 kilómetros de redes de 1.600 milímetros de diámetro en la zona industrial de Mamonal. Los trabajos se extenderán hasta el próximo año y comprenden tres tramos:

 

  • Desde la empresa Yara (antigua Abocol) al Peaje Corralito.                
  • Peaje Corralito de Piedra al Canal Casemiro.                                       
  • Glorieta Fondo Rotatorio a la entrada al barrio Policarpa.

             

Una vez estén interconectadas y en funcionamiento estas conducciones con la PTAP El Cerro”, se asegura un mayor volumen de agua a la zona industrial y parte del suroccidente de Cartagena, lo cual libera un parte de la actual producción de la PTAP El Bosque, para redistribuir los volúmenes hacia otros sectores de la ciudad, que así lo demanden.

 

CONSTRUCCIÓN PLANTA DE LODOS

Otra gran obra incorporada a esta segunda etapa del Plan Maestro de Acueducto es la construcción de las obras civiles del sistema de tratamiento de lodos de la PTAP El Cerro, para la recuperación de agua y luego depositar los sedimentos en el relleno sanitario, contribuyéndose así al saneamiento ambiental de la ciudad.

 

Acuacar invierte $6.000 millones, en este frente de trabajo que estará conformado por tanques de homogenización, espesamientos, bodega de deshidratación, caseta eléctrica y lechos de secado.

 

Cartagena de Indias, 22 de octubre de 2019

 

 

COMUNICACIONES AGUAS DE CARTAGENA S.A. E.S.P. 

 

 

 

 

Posted in: Obras en curso, Dia a dia Acuacar, Trabajo de comunidades, Calendario de eventos y actividades, Eventos, Actividades y Atención a la comunidad | Tags: | Comments (0) | View Count: (3891)

Post a Comment