Solicitud Conexiones

Solicitud Nuevas Conexiones

Si usted está interesado en solicitar la conexión de su predio a los servicios de Agua Cruda, Acueducto y/o Alcantarillado  en Aguas de Cartagena S.A. E.S.P., por favor consulte el archivo PDF del Formulario Solicitud Agua Cruda y PDF del Formulario Solicitud Agua Potable y Alcantarillado, donde encontrara la información que debe tener en cuenta al realizar su solicitud.

 

Descargue aquí el formulario que debe anexar a su solicitud de Agua Cruda

 

 

Descargue aquí el formulario que debe anexar a su solicitud de Agua Potable y Alcantarillado

 

 

 

Contratación de Servicio

Siempre que existan servicios públicos disponibles de Acueducto y Alcantarillado, será obligatorio vincularse como usuario y solicitarlos de manera conjunta o si es el caso  acreditar que se dispone de alternativas que no perjudiquen a la comunidad.  La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios es la entidad competente para determinar si la alternativa propuesta no causa perjuicios a la comunidad.

Aguas de Cartagena nunca limitará el acceso a los servicios,por lo tanto si el interesado es capaz y ocupa de forma permanente y legitima un inmueble y éste se encuentra en las condiciones previstas por Aguas de Cartagena,se podrá un contrato de servicios públicos.
Todos nuestros servcios pueden ser solicitados en cualquiera de nuestros puntos de atención al usuario,a través de la linea de atención telefónica 116 o mediante el formulario en linea.

Tipos de servicio

Servicio residencial

Cubre las necesidades relacionadas con la vivienda de las personas.

Servicio comercial

Para inmuebles en donde se desarrollan actividades comerciales de almacenamiento o expendio de bienes, gestión de negocios o ventas de servicios y actividades similares; tales como almacenes, oficinas, consultorios y demás lugares de negocio.

Servicio industrial

Servicio a predios o inmuebles en los cuales  se desarrollen actividades industriales que corresponden a procesos de transformación o de otro orden.



Servicio oficial

Se presta a las necesidades de carácter oficial, establecimientos públicos que no desarrollen permanente actividades de tipo comercial o industrial , planteles educativos de carácter oficinal de todo nivel, hospitales, clínicas, centros de salud, orfanatos de carácter oficial, ancianatos, etc .

Servicio provisional

Se presta mediante fuentes de suministro de carácter comunitario, en zonas urbanas, sin posibilidades inmediatas de extensión de las redes de suministro domiciliario.

Servicio temporal

Especializado para prestar servicio a obras de construcción, espectáculos públicos no permanentes, y a otros servicios no residenciales de carácter ocasional, con una duración no superior a un año, prorrogable a juicio de Aguas de Cartagena


Procedimiento para la obtención de las conexiones a los servicios de acueducto y alcantarillado en aguas de Cartagena S.A E.S.P.

Este procedimiento es aplicable para trámites de conexiones de los servicios de Acueducto y Alcantarillado  en los siguientes casos:

  • Edificios de 3 o más pisos (unifamiliares, bifamiliares o multifamiliares)
  • Urbanizaciones
  • Edificios de apartamentos y oficinas
  • Desarrollos comerciales
  • Desarrollos industriales
  • Desarrollos institucionales
  • Predios ubicados en la Zona Insular, Centro, Getsemaní, San Diego, Matuna y Zona Norte de Cartagena
  • Fincas que requieran agua cruda
  • Predios que por sus condiciones topográficas presenten dificultad de conexión a los sistemas de Acueducto o Alcantarillado
  • Predios donde NO existan redes de Acueducto y Alcantarillado

Pasos a seguir

Documentos necesarios:

    1. * Formulario de solicitud de factibilidad, viabilidad y disponibilidad inmediata y prestación efectiva de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado. (el formulario lo puedes descargar en nuestra pagina web:
    https://www.acuacar.com/Servicio-al-cliente/Solicitud-Conexiones
  • * Plano de localización
  • * Recibo de agua a paz y salvo (Cuando aplique)

Tiempo de estudio: 15 días hábiles

¿Dónde radico la información?