Boletines de prensa

12

Boletín Informativo 2130

Boletín Informativo 2130

PARADA TÉCNICA EN EL ACUEDUCTO DE CARTAGENA

 AVANZA EN UN 84%

Realiza las actividades de la jornada, según lo programado

A las 7:00 p.m. de hoy 12 de junio de 2019, cuando han transcurrido 11 horas de iniciada la Parada Técnica por 24 horas en el sistema de Acueducto local, reportamos un avance del 84% de los trabajos programados.

De las 38 obras planificadas, 27 de ellas finalizaron a satisfacción, lo cual representa un 71% de avance, mientras que los restantes trabajos registran un desarrollo promedio superior al 70%. Se estima que en el transcurso esta noche terminen las labores faltantes para reactivar la operatividad de toda la infraestructura del sistema, en horas de la madrugada.

De esta manera, pese a las ligeras y aisladas lluvias precipitadas en algunos sectores de Cartagena, estamos cumpliendo a satisfacción el plan de trabajo diseñado para que todas las actividades concluyan en el tiempo estipulado.

La Parada Técnica ha requerido entre inversión y mantenimientos electromecánicos e hidráulicos en el sistema, recursos por valor $1.500 millones. Alrededor de 400  trabajadores, entre personal propio y de firmas contratistas han estado involucrados en la ejecución de las obras. 

Es relevante reiterar que una vez concluyan todos los trabajos programados, la distribución del agua en Cartagena no se reflejará de manera inmediata, sino que comenzará a normalizarse paulatinamente, después de las 8:00 a.m. de mañana jueves 13 de junio.

Este proceso de estabilización del sistema de acueducto es gradual, debido a que primero se deben llenar con agua los tanques de la planta de tratamiento, y posteriormente las redes de distribución, expulsando el aire que se encuentra en su interior. Una vez se produce esto, comenzarán a nivelarse las presiones, lo cual permite llevar el agua a las zonas elevadas y lugares más lejanos de la ciudad. Entre tanto, los tanques elevados ubicados en sitios estratégicos empiecen a recuperar sus niveles normales, distribuirán agua potable a la ciudad y sus corregimientos.

 

 

 

 

Cartagena de Indias, 12 de junio de 2019

COMUNICACIONES AGUAS DE CARTAGENA S.A. E.S.P.

Posted in: Obras en curso, Dia a dia Acuacar, Calendario de eventos y actividades, Suspensiones programadas: averias,mantenimiento o paradas tecnicas, Actividades de comunidades, Eventos, Actividades y Atención a la comunidad | Tags: | Comments (0) | View Count: (2442)

Post a Comment